El Certamen Nacional de Cortos «Torrevieja Audiovisual», organizado por Turmalina Films con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, y que dirige la cineasta Lidiana Rodríguez, ha recibido el Certificado de Calidad que otorga la (AIC) Asociación de la Industria del Cortometraje, con el objetivo de proteger y distinguir a los que la institución denomina «festivales ejemplares».

De los setenta y tres festivales que se postularon han conseguido el certificado un total de treinta y siete muestras nacionales. Por lo que «Torrevieja Audiovisual» se alza con el reconocimiento de la industria «por su buen trabajo y respeto a la industria» con tan solo cinco ediciones, junto a festivales que cuentan con más de trece ediciones como es el «Festival de cine de Alicante», treinta y una como el festival de cine de Valencia «Cinemajove», e «incluso cincuenta y cuatro ediciones como es el caso del Festival Internacional de Gijón, entre otros», ha explicado Lidiana Rodríguez.

El certificado de calidad es una distinción anual para diferenciar y premiar a los festivales que realizan una función ejemplar para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, yen especial del cortometraje. Rodríguez ha señalado que es «un gran noticia» que el festival de Torrevieja haya logrado la distinción «en un espacio de tiempo tan corto».