El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) ha explicado este lunes, a preguntas de informacion.es, que el área de Personal del Ayuntamiento que preside rechazó su solicitud para reforzar con 25 agentes eventuales de Policía Local la vigilancia de las playas durante el próximo verano.

La iniciativa era similar a la que sí han podido sacar adelante municipios como Alicante, que está a la espera de realizar las pruebas de selección de ese personal. El primer edil no ha querido abundar en los argumentos que los funcionarios han esgrimido para rechazar su petición aunque ha recordado que la plantilla de la Policia Local de Torrevieja es muy reducida con 165 agentes, de ellos más de 50 interinos, y con una tasa de bajas laborales que se acerca al 20%.

Sí ha avanzado que se van a sacar a concurso dos plazas de oficial, una de inspector y dos de agente que son totalmente insuficientes para cubrir las necesidades del Ayuntamiento y el municipio de Torrevieja.

El alcalde ha sugerido que los técnicos temen que las plazas que se pudieran convocar ahora como interinas se convirtieran en fijas discontinuas como ha ocurrido con las 50 interinas actuales. También hay dudas sobre el presupuesto necesario porque el Ayuntamiento tiene los presupuestos prorrogados.