El portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha realizado un balance de un año del gobierno del pentapartito al Ayuntamiento y lo ha calificado como un «disparate». El portavoz popular ha recordado que José Manuel Dolón accedió a la Alcaldía «con la imprescindible colaboración de Ciudadanos quien, con su voto, ha sostenido constantemente las disparatadas decisiones de un desgobierno».

Para Eduardo Dolón, «lo más preocupante es la ausencia de proyecto de futuro para la ciudad, la falta de interés por los asuntos verdaderamente importantes o la clara y notoria obsesión con todo lo relacionado con el PP que les está llevando a tomar decisiones en contra de la ciudad por el objetivo de hacer un infructuoso daño político sin medir las consecuencias».

Para el portavoz popular y exalcalde el gobierno de cinco partidos se ha convertido en «Pentapartito de los incumplimientos, de los sueños rotos», y «de la decepción a quienes confiaron en ellos». El PP considera que Torrevieja no solo ha resuelto ninguno de los problemas que tenía el 13 de junio de 2015 sino «que los han multiplicado en muchos casos». Para la misma fuente «quienes llegaron al grito de Sí Se Puede han traicionado todas sus promesas, pero sus excusas preferidas son echarle la culpa de todo a unos perseguidos funcionarios públicos y a los anteriores equipos dell Partido Popular».

También ha destacado que «si el otro día dijimos que las Juntas de Gobierno Local eran comparables a un Sálvame Deluxe, ahora os afirmo que los miembros del Pentapartito han convertido la Alcaldía de Torrevieja en la isla del programa de Supervivientes en la que son todos contra todos y están dispuestos a matarse unos a otros con tal de lograr sus objetivos personales».

A juicio de Eduardo Dolón «nuestra ciudad ha perdido el liderazgo comarcal y sobre todo estamos cada vez más lejos de nuestros competidores turísticos. Vamos a la deriva en el mar del pentapartito y esto cada día se parece más al camarote de los hermanos Marx».

Entre los asuntos más llamativos de la gestión del gobierno el PP ha destacado «subirse el sueldo de concejales» del gobierno e incrementar el gasto en asesores un 40%, destacando el de los 80.000 €. También iniciar el trámite de la municipalización de las basuras con una «Memoria del Alcalde» y sin respaldo técnico, que supondrá, siempre según el PP «pérdida de las condiciones laborales y bajada de 3.000€ de media en los salarios de los trabajadores del servicio de aseo urbano. Además «no han ejecutado las inversiones previstas en el Presupuesto 2015 y «pentapartito está investigado por la justicia, lo que antes se denominaba imputado», en relación a la edil de Fiestas.