Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

El pentapartito ve la petición de un año de cárcel a la edil Celdrán un "tema personal"

El ejecutivo local considera que la acusación por agredir a su exmarido no afecta a su faceta política

El pentapartito ve la petición de un año de cárcel a la edil Celdrán un "tema personal"d. P.

El equipo de gobierno de Torrevieja considera un «tema personal» la petición del Ministerio Fiscal de un año de prisión para la concejal de Igualdad, Servicios Sociales, Fiestas y Mercados África Celdrán por la supuesta agresión -un golpe en al cabeza, al parecer con un teléfono móvil-,a su expareja en el ámbito doméstico. La edil ha denunciado a su exmarido por insultos y vejaciones.

INFORMACIÓN pidió ayer una valoración sobre este asunto al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) que se limitó a indicar que estaban «estudiándolo». Fuentes del equipo de gobierno añadieron que es «un tema personal, muy desagradable, que además está pendiente de juicio y que no tiene que ver con la faceta política» de la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, por lo que «nadie del equipo de gobierno está facultado para hacer declaraciones» sobre este episodio.

El Partido Popular no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso y está a la espera de algún tipo de reacción del gobierno local o del PSOE sobre este asunto. Algo que no parece que se haya producir desde el punto de vista oficial. El concejal del PP de Torrevieja, Luis María Pizana, aseguraba tras conocerse la noticia en las redes sociales que el hecho de que África Celdrán «deje la vida pública» le «hará bien a su familia que es la parte más desprotegida y sensible al saltar la noticia». Pizana explicó ayer que se trata de una reflexión a título personal y que el PP está a la espera de la reacción del gobierno local y del PSOE para pronunciarse. Algo que no parece que vaya a producirse. La edil no ha tenido suerte durante su gestión durante un año en el Ayuntamiento, al encadenar distintas actuaciones que le han puesto en el centro de la polémica de la gestión municipal. Además de la investigación de este asunto en el ámbito familiar, y el relacionado con el contrato de fiestas -donde la edil se planteó dimitir-, también fue cuestionado que usara de forma puntual el coche oficial para un asunto personal, además de su gestión en Fiestas y Servicios Sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti