Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

Marta Andréu, Reina de la Sal

La gala de elección recuperó algunas tradiciones como el recinto , las Eras de la Sal, y la fecha, en pleno verano

Elección Reina de la Sal en Torrevieja ayer

19

Marta Andréu Ballester, fue coronada anoche Reina de la Sal de Torrevieja, en una gala que congregó a numeroso público en el histórico recinto de las Eras de la Sal, escenario que ya vivió varias coronaciones hace años. A Marta le acompañarán Laura Alberca Aznar y Laura Blanco Iglesias, como damas de honor.

La sonriente nueva Reina de la Sal, coge el testigo a Ainara Antelo cuyo reinado ha sido el más largo que se recuerda al posponerse hasta verano la coronación que en los últimos años se celebraba en diciembre, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción. Marta Andréu representará al municipio en todos aquellos actos sociales a los que acudirá durante el año que tiene por delante de reinado.

La gala contó con la actuación de la Escuela Municipal de Danza, con su profesora, Nuria Girona, que ofreció un espectáculo basado en una antología de la zarzuela, que amenizó la espera, antes de que subieran al escenario la reina y las damas salientes.

El Ayuntamiento concedió una metopa a los miembros del jurado, que decidieron quién iba a ser la ganadora, tras reunirse con las cuatro que se presentaron a esta elección en el Real Club Náutico, a principios del mes de julio, donde fueron sometidas a una serie de preguntas. Una de ellas quedó descartada y las tres finalistas fueron las que ayer competían por la deseada corona.

El jurado no sólo tuvo en cuenta la belleza exterior de las participantes, sino, sobre todo, que conocieran las tradiciones torrevejenses y se valoró mucho su dialéctica, según señaló a este diario la edil de Fiestas, África Celdrán, quien anunció que para la próxima edición espera recuperar otras tradiciones que se unirán a la del recinto de las Eras de la Sal y a la celebración de la gala en pleno verano. En esta edición se suprimió también la tradicional convivencia que realizaban las candidatas en un hotel de la ciudad.

Anoche, además, intervino el grupo murciano «Los Parramboleros», que ofreció una gran actuación con lo mejor de su repertorio.

En el momento de proclamar a la nueva Reina de la Sal sonó el himno de Torrevieja y se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales.

El jurado, encargado de la elección, estuvo compuesto por Rosario Soler, Vicepresidenta de la Sociedad Cultural Casino, Joaquín Guillamó, Presidente de la Asociación de Hostelería, Matías Antón, componente de La Cueva de Melpómene, Encarna Hernández, de la Cadena Ser (que no pudo asistir), Saray Sánchez, Reina de la Sal 2013/2014 y María Ángeles Aráez, premiada como Mujer trabajadora de 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti