Dos hombres se encuentran ingresados en el Hospital de Torrevieja, en estado grave, tras la colisión frontal entre dos turismos que se produjo ayer en el kilómetro 72 de la carretera Nacional 332, a la altura de Guardamar del Segura.

Uno de los heridos es un varón de 52 años que tuvo que ser atendido por el SAMU por los politraumatismos que presentaba, y fue trasladado de manera urgente al Hospital de Torrevieja, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es grave vital

El otro herido de gravedad es un hombre de 39 años que también fue evacuado al centro hospitalario de Torrevieja. Sufre numerosos traumatismos, aunque no se teme por su vida. En el accidente también sufrieron heridas leves otras dos personas que fueron atendidas en el lugar de los hechos sin que requirieran el traslado al hospital.

El accidente se produjo pasadas las 11.30 horas cuando, por causas que se están investigando, uno de los vehículos invadió el sentido contrario y chocó con otro que circulaba en dirección a Alicante, lo que provocó la colisión con un tercer coche.

El siniestro provocó importantes retenciones de tráfico hasta que los tres vehículos siniestrados pudieron ser retirados de la calzada.

Peligro

La Nacional 332 es una de las carreteras que más tránsito registran, sobre todo en época estival, lo que conlleva también que los accidentes se multipliquen en verano. Se trata de una vía que cuenta con sólo un carril por sentido en la mayoría de los tramos. En Guardamar está desdoblada en unos dos kilómetros, para volver a quedarse en tan sólo uno, donde se produce el mayor número de siniestros.

Precisamente en ese mismo punto kilométrico, el 72, un hombre falleció tras ser arrollado por un vehículo hace dos años.