Anunciaron que todos los días se concentrarían en el mismo punto para cortar la carretera y ayer lo volvieron a cumplir. En torno a un centenar de vecinos del barrio de San Roque de Torrevieja cortaron la carretera de entrada y salida a la localidad por el sur de la ciudad.

Es el tercer día consecutivo en el que se repiten las protestas para reclamar la instalación de dos pasarelas más de baño en la zona rocosa de este barrio y anunciaron que mantendrán las concentraciones cada día, incluido el cierre de la avenida Desiderio Rodríguez.

La concentración se inició a las 12.30 horas y durante 20 minutos los bañistas bloquearon los cuatro carriles de la vía, una de las principales arterias a la ciudad y única alternativa a la N-332 para acceder al Hospital Universitario de Torrevieja. De hecho, algunos conductores que se dirigían a este centro hospitalario se enfrentaron a los vecinos, y la Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Esta vez los agentes llegaron antes de que se disolviera la protesta, y reguló el tráfico en la salida de la ciudad, no en la entrada. La Policía Local no identificó a los concentrados ante la imposibilidad de localizar a uno de los promotores, ya que estas protestas no están organizadas por un colectivo en concreto. La protesta carecía de la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

Dos agentes de la Policía realizaron fotografías de los restos de la antigua pasarela y de las deficiencias que los vecinos denuncian, para elaborar un informe. Estos reclaman la instalación de dos pasarelas de baño, que se unan a las dos ya instaladas por el Ayuntamiento de Torrevieja hace unas semanas y que son accesibles. Consideran que son insuficientes y se quejan de que durante 18 años haya habido un acceso de madera que la Concejalía de Playas ha retirado alegando falta de seguridad.

Molestos

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, señaló el pasado lunes que era una competencia de la Dirección General de Costas a quien ha dirigido un escrito para que autorice o no su instalación y manifestó que espera una respuesta por escrito «porque no quiero meter la pata». Los concentrados se mostraron molestos con las declaraciones del regidor. Noelia Torregrosa, vecina de Murcia, expresó su enojo señalando que «como aquí no votamos ninguno, porque somos de fuera de Torrevieja, no nos hacen ni caso y hay minusválidos y gente mayor que no se ha podido meter a darse un baño este verano». En el mismo sentido, Encarnita García, residente en Alicante, aseguró que «siempre se ha llegado a un acuerdo con Costas y ahora no se hace». Los vecinos también se quejan de la suciedad de las calles.