El concejal de Deportes de Torrevieja, Pablo Samper, ha hecho público un comunicado de contestación al Club Deportivo Torrevieja ante el supuesto cierre del Estadio Vicente García. Desde la Concejalía de Deportes se quiere puntualizar lo siguiente:

1. Le corresponde al Ayuntamiento de Torrevieja como propietario la decisión del uso sobre una instalación municipal como el estadio Vicente García o el estadio Nelson Mandela.

2. La situación con respecto al estado del Estadio municipal es hoy la misma que en febrero, cuando por cuestiones técnicas se decretó el cierre parcial de parte de los vestuarios y tribuna cubierta sin afectar a la práctica del fútbol. La prueba es que la primera jornada de Liga de esta temporada 2016/2017 se disputó en dicho estadio. No existe ninguna clausura ni cierre de la instalación tal y como se desprende del comunicado o de la interpretación del mismo que se ha realizado por algunos medios y aficionados.

Somos conscientes de la situación delicada en la que se encuentran las instalaciones, situación no producida en 14 meses sino en años de desidia y abandono por parte de los anteriores responsables municipales. Por ello por parte de esta concejalía se establecieron medidas como dicho cierre parcial para garantizar la seguridad de aficionados, personal y de los jugadores, la adjudicación de un contrato menor para la demolición del graderío cubierto y de los vestuarios para una posterior remodelación del estadio.

3. En la actualidad el Ayuntamiento de Torrevieja ha firmado un convenio de colaboración con el CD Torrevieja que asciende a 55mil euros en noviembre de 2015 y se encuentra pendiente de la firma del segundo convenio para 2016 en unas cifras similares.

4. El concejal de Deportes lamenta tener que informarse de la petición definitiva de traslado del club al estadio Nelson Mandela por redes sociales y no personalmente, pero quiere expresar su voluntad de diálogo y apoyo al CD Torrevieja por el bien del fútbol y del deporte general, de la afición y del nombre de Torrevieja.

Es intención de este equipo de gobierno contemplar para próximos presupuestos municipales la posibilidad de inversiones en nuestro estadio Vicente García, un estadio que sea acorde al siglo XXI.