Hasta 25 joyas de las dos ruedas podemos encontrar en la primera Exposición de Bicicletas Clásicas y Objetos de Época que, hasta el 18 de septiembre, se encuentra abierta en la sala de exposiciones «La Gramaera» de Redován.

La muestra nos enseña desde aquellas simples bicicletas que utilizaban los huertanos para llevar sus aperos de labranza hasta el vehículo a pedales que la Guardia Civil usaba para patrullar hace muchos años o la del afilador de la época.

Llama la atención lo bien conservadas que se encuentran algunas de estas bicicletas, que son cuidadas con mimo por sus dueños, pertenecientes a la Asociación de Vehículos Clásicos e Históricos «La Carbonilla». Junto a estas bicis de nuestros abuelos, se muestran diferentes objetos de hace más de medio siglo, como discos, radios o máquinas de coser.

«Se trata de un homenaje a los trabajos que se realizaban en el campo con las bicicletas, el medio de transporte que se utilizaba entonces para desplazarse, pero también queremos mantener y recuperar el máximo de bicicletas clásicas», comenta Miguel Terol, de la asociación «La Carbonilla», que junto a la barraca «La Gramaera», ha organizado esta exposición.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes a partir de las 20 horas, y los sábados y domingos durante todo el día.