Torrevieja apela de nuevo a la solidaridad de las personas haciendo un llamamiento para la donación de sangre para lo que abre las puertas del Centro Cultural Virgen del Carmen este viernes, 9 de septiembre, de 17.30h a 20.30h.

La concejal de Sanidad, Carmen Morate, ha recordado que una donación puede salvar tres vidas y que los únicos requisitos imprescindibles para hacerse donante son: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y no tener ninguna contraindicación, lo cual se garantiza mediante la previa valoración médica y los exámenes pertinentes.

La sangre no se puede fabricar y, sin embargo, es fundamental para el tratamiento de hemorragias provocadas por enfermedades, accidentes, intervenciones quirúrgicas, trasplantes€ siendo los tratamientos de cáncer y leucemias los que se llevan la mayor parte de las reservas.

La sangre tiene fecha de caducidad (42 días los hematíes y menos de una semana las plaquetas, todo eso en condiciones óptimas) por lo que sólo la solidaridad de las personas puede ayudar a que haya reservas para tratar estas enfermedades. En este punto, la concejala quiso agradecer la labor de los medios de comunicación "ya que es fundamental la labor de concienciación y difusión de los puntos de donación.

Balance de verano

Por otro lado, Carmen Morate ha recordado que durante los meses de junio, julio y agosto se superaron las expectativas de donación en las colectas que tuvieron lugar en Torrevieja (tres en el Centro Cultural Virgen del Carmen y dos en el Hospital de Torrevieja), donde 175 personas donaron sangre.