La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, ha hecho público el nuevo horario de atención al público del Albergue Municipal de Animales, que ha quedado establecido del siguiente modo: martes, jueves y sábado de 10 a 12 horas. El servicio de atención veterinaria se prestará en el mismo horario los martes y jueves. Por otra parte, ya no estará operativo, de forma temporal, el servicio de recogida de animales 24 horas que venía funcionando desde que Morate llegó al cargo.

Morate ha explicado que se ha concentrado el horario de atención al público en “los días y las horas en los que el grupo de voluntarias está presente en estas instalaciones para colaborar en los trabajos de limpieza de las jaulas y en el paseo de los perros. De este modo se convierte en un refuerzo para poder suplir la escasez de personal municipal que tiene el Albergue”.

La edil ha destacado que las voluntarias “son quienes mejor conocen a los animales que están en las instalaciones, por lo que son fundamentales a la hora de poder asesorar a los adoptantes sobre el tipo de mascota más adecuado para cada entorno, en función de su carácter y de otros factores”.

Precisamente, la falta de personal municipal es lo que ha llevado a tomar la decisión de “suprimir temporalmente el servicio de recogida de animales 24 horas para, a su vez, poder garantizar que los 80 animales que están en el albergue puedan ser atendidos debidamente”.

Respecto a la asistencia veterinaria, Morate ha indicado que martes y jueves de 10 a 12 horas estará operativo el servicio en el que se efectúan los trámites de adopción y ha recordado que el teléfono de atención a los usuarios, el 670027853, está operativo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, para cualquier otra cuestión.

red social Facebook