La Concejalia de Fomento y Comercio de San Miguel de Salinas ha anunciado la puesta en marcha un Plan de Acción para promocionar el comercio de la ciudad, como acciones formativas dirigidas al sector así como la organización de la I Gala del Comercio.

La propuesta de trabajo presentada a la Diputación de Alicante recoge la organización de un curso intensivo para profesionales del sector sobre cómo montar una tienda online, y que se impartirá las días 14 y 15 de este mes, y un taller sobre cómo potenciar un negocio en las redes sociales que se celebrará el 4 de octubre.

Además, está previsto que se impartan mas cursillos para el sector de la restauración sobre coctelería innovadora, presentaciones de mesa y cortador de jamón.

La I Gala del Comercio

Como parte de estas iniciativas, el Consistorio celebrará el 24 de septiembre la I Gala del Comercio donde se rendirá homenaje a los empresarios y comerciantes mas destacados por su antigüedad y originalidad, todo ello amenizado de una orquesta y una degustación de productos locales.

Igualmente, el Ayuntamiento ha informado de que se celebrará la I Edición del Concurso de Ideas Empresariales y un mercadillo dominical de artesanía local el 25 de septiembre.

La concejal de Comercio, Maria José Costa Medrano, ha resaltado que " la mayoria de estos actos se han ubicado en las Fiestas Patronales para así fomentar el comercio local, y hacer valer el ocio y entretenimiento como atractivo de nuestro municipio".

Para llevar adelante este Plan de Acción Comercial el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas solicito una subvención a la Diputación de Alicante la cual le ha sido concedida recientemente por un importe de 7.650 euros