La concejal Agustina Esteve (PP) ha cuestionado este lunes la falta de celebración del día del Santo Ángel Custorio, patrón de la Policía Local de Torrevieja. Esteve ha explicado que «hace apenas unos meses el alcalde de Torrevieja anunciaba que la fiesta de la policía local, se celebraría en octubre con motivo de la festividad del Santo Ángel Custodio. Reconocía y explicaba el gran éxito que tuvo la celebración del pasado 2 de octubre de 2015, lo estupendo y la importancia que supuso para él, habló de desbloqueo, de su asistencia a partir de ese día a todas las celebraciones de la Policía Local». Ayer era 2 de octubre y «una vez más este alcalde miente. Ete año no se ha celebrado la fiesta del Patrón de la Policía Local, esa expectación era nuevamente como esa falsa sonrisa con la que se burla cada día de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad».

Fuentes del equipo de gobierno han indicado que la fiesta del patrón y aniversario del cuerpo están muy cerca en el calendario y que se ha optado por escoger una fecha de encuentro y celebración para evitar la duplicidad del gasto. En concreto el 17 de enero de 2017 se llevará a cabo la celebración del aniversario. Esta decisión contrasta con la anunciada hace unos meses en nota de prensa por el propio Ayuntamiento que aseguró que sí se llevaría a cabo el evento el 2 de octubre.

Por otro lado, la concejal ha insistido en que «una vez más desde el PP demuestra con hechos como éste acredita el alcalde no tener legitimidad alguna, que gobierna en una permanente contradicción. Algo le debe llevar a no querer realizar celebraciones de Policía Local tal y como ha ocurrido este año con la festividad del patrón y como ocurrió con la celebración del aniversario de la Policía Local, cuando apenas unos días antes de su realización decidió suspenderlo basándose en un informe de la archivera municipal».

Esteve ha planteado si «¿es que el Alcalde no quiere celebrar el patrón porque se teme que le den un plantón? ¿Acaso no tiene nada que celebrar? Y ahora qué pasa con todos los policías que cumplían este año sus reconocimientos ¿se ha olvidado de los mismos??».

El PP también ha cuestionado que no se haya respondido a una solicitud de finales de junio en la que se pedía el informe de la archivera que justifica el cambio de fecha de celebración del aniversario de la Policía Local, de mayo a enero.

La edil popular ha indicado que «ésta es la transparencia de la que «tanto les gusta hablar al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal de Participación Ciudadana. Trasparencia cero como queda acreditado no sólo con la falta de respuesta en este tema, sino en otros muchos que tampoco han sido contestados, vulnerando continuamente nuestro derecho de información, intentando poner todas las trabas posibles para que podamos explicar y demostrara todos nuestros ciudadanos la pésima, nefasta y caótica gestión del Pentapartito de Torrevieja».

El día del patrón se entregan la condecoraciones anuales a los agentes, por año de servicio y servicios destacados durante el año, que en esta ocasión se realizarán en enero.