La Diputación de Alicante subvencionará con 800.000 euros la reforma de Los Andenes de Orihuela. El alcalde, Emilio Bascuñana, ha firmado esta mañana el convenio con el diputado de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, por el cual el organismo autonómico concederá una subvención nominativa al Consistorio para que saque a licitación los trabajos. Está previsto que se adjudiquen antes de que concluya este año, con el fin de que los trabajos comiencen a principios de 2017 y finalicen antes de que acabe el año.

La reforma contempla la sustitución de todo el pavimento que forma Los Andenes y se cambie por una piedra color ámbar antideslizante. También se renovará todo el mobiliario urbano, pues "los vecinos se quejaban de que los bancos estaban muy gastados y no tenían respaldo". Las pérgolas, elemento icónico del espacio, también serán restauradas, y se procederá al reasfaltado de los dos carriles de circulación paralelos a Los Andenes.

La subvención es del 100%, por lo que las obras correrán íntegramente a cargo de la Diputación de Alicante, sin coste para el Ayuntamiento.