La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela ha organizado una peregrinación de las imágenes que representan al Cristo Resucitado y que lucen en la Semana de Pasión de la ciudad, con el objetivo de sumarse al año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco para este año. El objetivo de la Junta Mayor pasa por «sacar la misericordia a la calle», según explicó ayer su presidente, Ignacio Martínez.

De esta forma, el sábado 29 de octubre, a partir de las 16.30 horas, se iniciará una tarde en la que las cofradías saldrán a la calle, una vez más, aunque por primera vez desde octubre y como honor a la misericordia. El Santísimo Cristo de la Agonía, de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús, será el primero en abrir esta peregrinación desde el Convento de los Franciscanos.

A la llegada al santuario de Monserrate, se incorporará el Cristo de la Buena Muerte, de la hermandad que lleva su nombre. El siguiente se incorporará a la peregrinación desde la parroquia de Santiago, que albergará a la imagen del Cristo del Consuelo, de la Hermandad del Silencio. En la plaza Colón, se incorporará el Cristo de las Santas Mujeres, de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores.

En la Catedral, será el turno del Cristo del Calvario, de la Cofradía del Perdón, y en la plaza de la Soledad se incorporará el Cristo de Zalamea.

En este punto también se unirán los estandartes del resto de cofradías que no cuentan entre sus imágenes con un cristo crucificado, así como los tronos de San Pedro Arrepentido y la conversión de maría Magdalena, hasta la Glorieta, donde el obispo de la diócesis Orihuela-alicante Jesús Murgui, oficiará una misa.

Allí se incorporarán también los dos grupos de Cantores de la Pasión, para representar así a la totalidad de la Semana Santa de Orihuela en este encuentro por las calles de la ciudad.