La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Redován ha aprobado dos subvenciones para familias vulnerables, una en ayuda al pago del IBI y la otra para la escolarización y pago de niños en primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años.

Las ayudas sociales para el pago del IBI serán de hasta 100 euros para ayudar a un máximo de 110 familias. Así mismo, las ayudas Bono Escolar Escuela Infantil serán de una cuantía máxima de 300 para diez menores matriculados en primer ciclo que asistan a Escuelas Infantiles del municipio de Redován.

El alcalde, Emilio Fernández, ha destacado el compromiso social del gobierno municipal con las familias más vulnerables, con estas ayudas sociales, junto a las ayudas de pequeña cuantía y las bonificaciones en las tasas municipales a personas desempleadas, familias numerosas y monoparentales, pensionistas y jubilados.

Las ayudas se puede solicitar hasta el siete de noviembre y para ello, antes de registrar las solicitudes en el Ayuntamiento, se aconseja que puedan ser revisadas por el personal de servicios sociales. Y para ello pueden acudir de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas a las dependencias de Servicios Sociales que se encuentran en el Centro Social del Consultorio médico.

Bases y modelo de solicitud se hallan en Servicios Sociales, el Ayuntamiento y en la web municipal.