Inviable antes incluso de plantearlo. El PP considera que el anuncio del concejal de Deportes, Víctor Ferrández (IU), de dar una solución definitiva a la gestión de las Escuelas Municipales Deportivas con la contratación de 40 monitores interinos es una «cortina de humo». El concejal Luis María Pizana explicó que la propuesta del cuatripartito está casi pensada para que cuando sea rechazada, se señale al Partido Popular como culpable, dado que la legislación que restringe hasta niveles mínimos la posibilidad de crear empleo público fue aprobada por el gobierno de Rajoy.

El edil dijo que como solución transitoria mientras se intenta esa contratación han «vuelto a anunciar el lanzamiento de una convocatoria de ayudas o subvenciones antes de iniciar cualquier trámite para llevarla adelante sin contar con nadie y haciendo otro brindis al sol más». A juicio del PP «se les olvida a quienes forman el actual cuatripartito que tienen tan sólo 10 votos de un pleno de 25 para sacar adelante los presupuestos en los que se deberían recoger estas ayudas que no solucionarían ni de lejos el problema de base», pese a que la consignación prevista supera los 400.000 euros.

El PP cree todavía que lo que se tuvo que hacer el 30 de septiembre, fecha en la que Ferrovial terminó su contrato para dotar de monitores a las escuelas, fue prorrogar el servicio sin contrato hasta que estuviera preparada otra alternativa.

Levantar el reparo

«Levantar el reparo» como ha hecho, dijo el edil, el alcalde José Manuel Dolón en otros casos en los últimos días, por ejemplo con servicios prestados en el área de Cultura. Según Pizana «el alcalde José Manuel Dolón es la misma persona que es capaz de prometer soluciones mágicas para paralizar manifestaciones y al mes salir escoltado delante de deportistas, familiares y niños como si de personas peligrosas o delincuentes se tratara.

Pero también es la persona que para impedir la continuidad de las escuelas deportivas se escuda en informes y recomendaciones de técnicos y, al mismo tiempo, las desoye para otras muchas cuestiones en diferentes áreas».