La historia cobra vida en Callosa de Segura con la celebración de su noviembre histórico, que durante este fin de semana ha traído a la ciudad un mercado medieval con el que convertir las calles en la Callosa del medievo, recreando su gastronomía, costumbres y tradiciones. Así, el olor a incienso y la estética medieval ha inundado las calles de la ciudad con decenas de puestos que podrán disfrutarse también durante la jornada de hoy, y donde hay oferta para todos los públicos. Desde los tradicionales puestos de comida, con quesos y embutidos como platos estrella, hasta los artículos de regalo y bisutería.

La actividad comercial comenzó el viernes desde la plaza de España hasta el final de la calle Canónigo Hidalgo.

La localidad acoge así la celebración de un mes dedicado a recordar numerosas efemérides, pues fue en un mes de noviembre cuando se constituyó la ciudad, con un ayuntamiento independiente, se produjo la reconquista cristiana de la ciudad por Jaime I, dejando atrás la Qalyusa musulmana. Unos hechos históricos que se han representado con este mercado medieval que ha recibido la visita de centenares de vecinos durante todo el fin de semana, no solo de la localidad sino también de toda la comarca de la Vega Baja.

Callosa aúna así historia, tradición y ocio en un evento que cada año reúne a decenas de visitantes y que ha estado cargado de espectáculos durante estos días.