Se hicieron de rogar al suspenderse hace unos días a causa de las lluvias pero los autos locos de Torrevieja arrancaron ayer por fin los motores para llenar de imaginación y mucho sentido del humor las calles de la localidad. Los torrevejenses pusieron toda la carne en el asador, por parejas, grupos o individualmente para alzarse con el premio del concurso a las propuestas más disparatadas. Personajes de animación infantil cobraron vida ayer para traer al mundo real estos autos locos de fantasía, empezando por la propia serie que da nombre al evento. Así, la jornada se abrió con un espectáculo de animación en el que estaban representados los personajes de la serie de dibujos animados, con Pierre Nodoyuna y su inseparable perro Patán a la cabeza.

Los ganadores en la categoría de hasta dos componentes fueron el «Team Chicken», en primera posición, el IES Las Lagunas, con un propuesta basada en Buzz Lightyear y la recreación de Mario Kart. En la categoría de más de dos componentes, los ganadores fueron «Los Afumarraos», seguidos del «Tronko Loko» de Los Picapiedra y «La Sigala».

En definitiva, una jornada en la que estos autos locos y vehículos chocantes despertaron la simpatía de los asistentes con propuestas de lo más atrevidas que no dejó indiferente a vecinos ni visitantes de la localidad.