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Torrevieja reabrirá la oficina del Prop, sin personal del Consell desde 2012

Los locales sí están abiertos y atendidos por funcionarios del Ayuntamiento pero como registro municipal

Torrevieja reabrirá la oficina del Prop, sin personal del Consell desde 2012

El alcalde, José Manuel Dolón, ha celebrado una reunión para poder hacer efectiva la reapertura del PROP de Torrevieja que "lleva más de cuatro años cerrada", según el Ayuntamiento, aunque la sede física de este servicio está atendida desde entonces por funcionarios municipales pero solo en funciones de registro. El hecho de que el servicio no contara con personal propio desde 2012 se ha dado a conocer hoy. Durante el anterior mandato municipal no se llegó a plantear esta carencia.

En el encuentro con el subsecretario de Transparencia, Alfonso Puncel, el subdirector de Calidad de Servicios Públicos, Francisco Javier Gil y la directora de la Oficina del PROP de Alicante, Mari Carmen Sierras, se ha acordado que la Generalitat contratará a una persona que se incorporará a la Oficina de Torrevieja en febrero, después de un mes de formación.

José Manuel Dolón ha declarado que la reunión ha servido para tramitar la reapertura de este organismo que lleva "desde noviembre de 2012, más de cuatro años, cerrada y sin prestar servicios muy importantes para la ciudadanía". Por este motivo el edil ha dicho que "desde el Ayuntamiento y la Generalitat entendemos que es esencial que las consellerias, la Generalitat en definitiva, esté presente en el quinto municipio en población de la Comunidad Valenciana y tercero de la provincia de Alicante y es muy importante poner en valor el servicio la oficina PROP en la ciudad".

La oficina PROP de Torrevieja abrió sus puertas en junio de 2009 con un funcionario. En 2012 "debido a las políticas de recortes del gobierno Valenciano del Partido Popular, se dejó de prestar el servicio" ha dicho el primer edil, quien ha manifestado que desde esa fecha no existe una persona responsable del servicio y "han sido los funcionarios municipales los que han tenido que atender demandas de los ciudadanos".

El convenio para la oficina PROP caducó en mayo de 2013 y no fue renovado, pero meses antes, concretamente en noviembre de 2012, ya había dejado de cumplir su cometido, al no contar con personal alguno. Con el impulso que se ha dado hoy desde el Ayuntamiento y la Generalitat a este "servicio esencial, se garantiza la cercanía de los ciudadanos de Torrevieja, la comarca y de cualquier punto del país a la administración autonómica".

Tras analizar la situación actual la propuesta de ambas administraciones es restablecer el servicio mediante la firma de un nuevo convenio, que tendrá que ser ratificado por el pleno de la Corporación Municipal con el que "se hará realidad la reapertura de la oficina PROP en Torrevieja".

La Generalitat tiene previsto contratar a un funcionario para llevar a cabo las funciones propias del servicio en el mes de enero. A continuación tendrá un periodo de formación de un mes y se incorporará en febrero. José Manuel Dolón ha mostrado su confianza en que "en función del volumen de trabajo el número de funcionarios destinados al PROP de Torrevieja pueda ampliarse a dos personas".

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