Fomentar el consumo de fruta fresca y poner en valor uno de los productos más tradicionales de la agricultura oriolana fue el objetivo de la jornada celebrada ayer en el colegio de Arneva. Los alumnos cambiaron los libros por exprimidores de naranjas y conocieron los valores tradicionales de este cítrico durante una clase muy divertida.

Los escolares del colegio Francisco Girona de Arneva, en Orihuela, han participado hoy en una actividad de promoción de la naranja, fomentada por el área de Agricultura y Desarrollo Rural, que les permitió conocer los valores nutricionales y los beneficios del consumo de este cítrico que se cultiva a gran escala en el término municipal y en la Vega Baja.

Los estudiantes cambiaron durante un rato los libros por el exprimidor y practicaron la elaboración de zumos naturales con los materiales facilitados por el Ayuntamiento. Además, cantaron una canción titulada «Dame naranjada», sobre las propiedades de la fruta. El director del colegio, José Antonio Larrosa, indicó que la actividad de la promoción de la naranja «se enmarca perfectamente dentro del proyecto educativo, ya que los alumnos conocen su entorno más cercano al trabajar con una fruta del municipio en el que viven».Fomentar el consumo

«Se trata de una iniciativa que se está desarrollando en los diferentes centros escolares del municipio con la finalidad de fomentar el consumo de este cítrico y los hábitos saludables en edades tempranas», aseguró el edil de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Valverde, quien avanzó que la próxima cita será en un colegio de Orihuela Costa.

Valverde visitó ayer el centro escolar acompañado ayer la edil Begoña Cuartero y el alcalde, Emilio Bascuñana, quien destacó «la ilusión y motivación de los alumnos y del profesorado a la hora de desarrollar la actividad» y resaltó «la importancia de involucrar las piezas de fruta dentro de la rutina de los niños de manera divertida».