La única dimisión conocida hasta ahora en la Vega Baja por la crisis socialista que llevó a Pedro Sánchez a abandonar la Secretaría era la de Carlos Bernabé, responsable de la agrupación de Orihuela, pero éste no esta solo. Esta mañana se ha dado a conocer la constitución de una plataforma, formada por militantes y simpatizantes del PSOE, que sigue a un modelo que se está extendiendo por todo el país para reclamar a la Comisión Gestora que ahora dirige el partido la convocatoria de primarias y el congreso. De hecho, algunos miembros de este grupo preparan un mitin de Pedro Sánchez en breve en Orihuela, algo que desconoce responsables a nivel local del partido.

La corriente crítica se presenta el domingo en la sede socialista de Orihuela a las 12 horas en una asamblea abierta a militantes y simpatizantes en la que participarán la diputada Zaida Cantera, José Luis Ábalos, Andrés Perelló y Pepe Reig Cruañes. "Este grupo de militantes, entre los que se encuentran el exsecretario general del PSOE oriolano, Carlos Bernabé, el portavoz de la ejecutiva comarcal, Rubén Ferrándiz, el secretario general de las Juventudes Socialistas de la comarca, Daniel Nieves, exsecretaria comarcal de Igualdad, Mª Carmen Cabrera, junto a militantes de casi todas las localidades de la Vega Baja hace un llamamiento a todos los militantes y simpatizantes del PSOE, gente con carné o sin él, que en las últimas semanas ha vivido con indignación, decepción e impotencia la deriva del partido desde la vergonzosa destitución de la ejecutiva federal hasta la humillante abstención para la investidura de Rajoy", aseguran en una nota. Al mismo tiempo, con este acto pretenden aclarar que no apoyan a ningún posible candidato en la celebración de esas primarias y congreso sino que piden "dar la voz a los militantes".

MANIFIESTO

El movimiento nació en Orihuela el 17 de noviembre por un grupo de militantes socialistas de las diferentes poblaciones de la comarca de la Vega Baja en desacuerdo con las actuaciones de "una Gestora que se excede en sus competencias orgánicas y, en resumen, por el desvarío y abandono de nuestros principios por parte de quien se atribuye nuestra voz, sin querer escucharla", asegura en un manifiesto.