Torrevieja celebrará una nueva edición de las "Escuelas Deportivas Solidarias", con el objetivo de recoger alimentos que, a través de distintas ONG´s de la ciudad, se destinarán a las familias con menos recursos, según ha explicado en rueda de prensa el edil de Deportes, Víctor Ferrández, acompañado por Mónica Ferrández, profesora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

La jornada se celebrará el 21 de diciembre en las distintas instalaciones deportivas municipales, entre las 9 y las 11 horas de la mañana y entre las 17 y 21 horas de la tarde. Durante esta jornada de puertas abiertas se sucederán las exhibiciones de distintas disciplinas, se disputarán partidos de varios deportes y quienes lo deseen podrán participar en clases de fitness y de pilates. Ferrández ha explicado que ·el único requisito para participar en esas clases es que se aporten alimentos no perecederos".

Así, se podrá asistir a exhibiciones de gimnasia rítmica y judo, pruebas de atletismo y remo, partidos de baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol, hockey, y rugby. También se disputarán partidos de veteranos de fútbol, baloncesto y balonmano.

En la última edición se recogieron unos 2.500 kilos de alimentos, una cantidad que el concejal espera "que se supere este año, que sean muchas las personas que colaboren y que vengan a disfrutar de todas las actividades". El pasado año acudieron en torno a tres mil personas. Desde la concejalía se ha cursado una invitación a los clubes y entidades deportivas para lograr implicar al máximo número de personas posible. También habrá una chocolatada para todos, ofrecida por la cafetería del Palacio de los Deportes, sobre las cinco y media de la tarde.