Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facturas infladas para enriquecer al marido de la portavoz socialista

La Fiscalía Anticorrupción encargó un informe pericial para analizar las facturas abonadas por el Ayuntamiento de Redován a Carlos Peñalver y la mercantil Electrosolar Peñalver SL que determina que algunas de ellas estaban infladas.

La investigación apunta a que en las facturas de 2008 y 2009 «existe un enriquecimiento superior a los 4.000 euros en lo que se refiere al valor de mercado de los materiales».

«De las 155 facturas objeto de pericia no ha sido posible determinar su valor de mercado en el caso de 74 por absoluta falta de especificación de las mismas, pero en las que sí ha sido posible, se detecta un enriquecimiento del prestador del servicio derivado del valor de los materiales». El informe apunta además que junto a las facturas «no se entregaron ni partes de trabajo ni albaranes ni ninguna otra documentación en la que se pueda comprobar el trabajo realizado».

«Al no aportarse documentación adjunta queda delimitada la posibilidad de realizar de forma adecuada», dice el informe pericial. «Estos datos refuerzan la idea de fraude que existe detrás de la operación de adjudicación directa de esos servicios», concluye el fiscal. m. a. r.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats