Sin lugar a dudar, la cita favorita de estas fechas navideñas para los más pequeños, con el permiso de los tres Reyes Magos de Oriente, es la de Papá Noel, que trae consigo numerosos regalos para los niños. Por eso, centenares de jóvenes y menos jóvenes no quisieron perderse la visita que realizó por el centro de Orihuela, horas antes de acercarse, casa por casa, a todos los niños que ya estaban dormidos... o al menos a los que se hayan portado bien este año.

Antes de realizar el recorrido por las principales calles comerciales de la ciudad, para animar las ventas en unas fechas ya de por sí importantes para los establecimientos, fue recibido por la máxima autoridad municipal, el alcalde, Emilio Bascuñana, como si de una gran visita oficial se tratase. Algunos concejales, como Mariola Rocamora o Dámaso Aparicio, responsables de las áreas de Festividades y de Comercio, respectivamente, también acudieron a la cita. Y no era para menos pues su figura se convierte en estos días en la embajadora de la felicidad.

Duendes

Pero Papá Noel no vino solo, sino que le acompañaron sus duendes, quienes amenizaron la jornada con bailes y actuaciones musicales, además de endulzar la tarde con piruletas para todos los espectadores. Un desfile muy especial que dio por inaugurada las dos semanas de actos festivos de Pascua, que tendrá su continuidad el próximo 5 de enero con la entrada de los Reyes Magos a la ciudad, con un auténtico espectáculo que no dejará indiferente a nadie, de acuerdo a que su coste ronda los 108.000 euros.