El PP de la Vega Baja pidió ayer a la Generalitat Valenciana mayor inversión para la comarca después de que el ejecutivo valenciano haya rechazado las enmiendas que presentaron los populares a los presupuestos del Consell para 2017, y que supondrían «una inversión de 14,5 millones de euros» frente a los 3,3 que se invertirán en la comarca, según apuntaron el presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, su homónimo a nivel comarcal, Adrián Ballester, y el diputado autonómico Juan de Dios Navarro.

Entre estas inversiones destaca, apuntaron los populares, el desdoblamiento de la CV-95, una infraestructura demandada desde hace años y que ninguno de los anteriores gobiernos de la Generalitat, con los populares a la cabeza, logró sacar adelante. Los populares criticaron que «Ximo Puig venga a Orihuela a grabar mensajes de Navidad, que está muy bien, pero también debería venir con millones bajo el brazo e inversiones para esta comarca, que está a la cola» de las inversiones de la Generalitat. En este sentido, apuntaron a que «cada ciudadano de la Vega Baja recibirá 4,6 euros menos de media que el resto de ciudadanos de la Comunidad».

Los populares también quisieron explicar la negativa de su partido, quien tiene el control de gobierno en la Diputación, a adherirse al fondo de Cooperación propuesto por el Consell, pues «la Diputación, con su Plan de Obras financieramente sostenibles invierte más que la Generalitat con este proyecto». Además, según los populares, ese fondo de cooperación responde «a lo que desde el comienzo de legislatura hace este Consell, yo invito y tú pagas, como ya hizo con la Xarxa Llibres. Ellos tienen las ideas y la Diputación y los ayuntamientos las pagan», apuntó Juan de Dios Navarro.

Los elogios a la Diputación se convirtieron en una constante en las declaraciones de los populares, ya que, aseguraron, «este 2016 la diputación ha invertido 25 millones de euros en la comarca de la Vega Baja. Solo en Orihuela se han invertido más de lo que el Consell prevé invertir en toda la comarca en 2017».