La concejala portavoz del Partido Popular de Rafal, Loli Navarro, ha denunciado hoy que la biblioteca pública del municipio ha pasado una semana inundada a consecuencia de las lluvias torrenciales de hace unas fechas y “ante la pasividad de su alcalde”, el socialista Manuel Pineda.

Según ha manifestado Navarro “Pineda sólo ha reaccionado cuando la foto de la biblioteca inundada ha empezado a correr por las redes sociales de las que, curiosamente, el propio regidor socialista es un gran seguidor. De hecho, hasta ayer mismo no comenzaron los trabajos para vaciar de agua la estancia. Una semana después de las lluvias”.

Navarro ha dicho que “Pineda no cuida el patrimonio municipal. Las sillas que estaban en la biblioteca inundada se pudieron adquirir en su día gracias a una subvención. Lo que debiera haber sido una preocupación de un alcalde responsable para él es un dejar pasar los días”. En este sentido, Navarro ha anunciado que “la biblioteca ha estado tanto tiempo inundada que tememos que la dejadez municipal pueda haber sido el embrión de problemas estructurales. Vamos a pedir que se solicite un informe al respecto y a preguntar cuáles son las causas de tan impresentable retraso”.

Rafal es el municipio en que gobierna Manuel Pineda, secretario comarcal del PSOE en la Vega Baja y presidente del Consorcio de Basuras de la Vega Baja, entre otras responsabilidades orgánicas. La edil popular ha dicho que “Pineda utiliza la Alcaldía de Rafal como un trampolín para escalar en el Partido Socialista. No valora a su pueblo”. “Rafal está sucio, abandonado y dejado”, ha dicho Navarro. “No podemos continuar así. El alcalde tiene que ser más eficaz y preocuparse más de su pueblo que siendo el presidente del consorcio de basuras gestiona la limpieza de su pueblo muy mal”.