El grupo socialista de Orihuela y la agrupación local de Compromís coincidieron ayer al criticar los desperfectos que presentan numerosas calzadas de la localidad con baches y socavones que en algunos puntos consideran que pueden resultar peligrosos para el tráfico.

Por parte del PSOE, la portavoz adjunta, María García, recriminó al PP el estado de abandono de diversos viales como la Avenida de la Vega, Calle Valencia o Calle Duque de Tamames, entre otros. Aseguró que su grupo ha recibido numerosas quejas vecinales y cree que el responsable de Infraestructuras, Paco Sáez, debería de diseñar y ejecutar un plan de actuación para la mejora de diversos viales que ponga punto y final al «estado lamentable» de muchas calles de la ciudad. «No sólo dan una sensación inaceptable de abandono, sino que suponen un peligro para los propios vehículos», prosiguió la socialista.

Este grupo de la oposición defiende que, en lo que va de legislatura, «sólo se ha actuado en el Barrio de las Angustias y en la renovación del adoquinado del entorno de Santa Lucía» y dicen que ambas obras fueron proyectadas por el PSOE en el anterior mandato y financiadas o subvencionadas por la Diputación. «Este gobierno no ha hecho absolutamente nada en nuestras calles, porque tiene otras prioridades, como por ejemplo destinar los recursos a comprar un nuevo Belén», dijo María García. La edil recordó que su grupo ya ha solicitado en varias ocasiones el arreglo de diversas zonas de la costa y las pedanías, pero también en calles del casco urbano como las del entorno de Reyes Católicos y Severo Ochoa, así como el del las calles de Temístocles Almagro, Espeñetas y Torreta del Rabaloche.

Denuncias vecinales

«Estamos trasladando permanentemente denuncias vecinales a las que el PP no da respuesta alguna simplemente por venir de la mano del PSOE. Con su silencio y su parálisis están haciendo pagar a la gente su tozudez con el PSOE», aseguró. «Nadie se explica que una concejalía con dos concejales, uno del PP y otro de C's, pueda funcionar tan mal», concluyó.

Por su parte, el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, aseguró que su formación registrará una instancia en el Ayuntamiento con el fin de que se lleven a cabo actuaciones inmediatas para solucionar los socavones existentes en la Calle Ángel Hernández de La Murada, uno de los accesos más importantes a la pedanía.