Un varón de 34 años, natural de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, resultó herido ayer tras caer desde una altura de 15 metros en la Sierra de Redován mientras practicaba escalada. El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando el 112 recibía un aviso en el que se comunicaba la caída de un escalador en la zona conocida como el Rut, en esa localidad. Hasta allí se tuvo que desplazar un helicóptero de la Diputación Provincial que consiguió estabilizar al herido y trasladarlo, entablillado, a la plaza Infanta Elena de Redován, donde esperaba una ambulancia trasladó al herido al Hospital de la Vega Baja, donde se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado con lesiones en una pierna y en la cadera.

Accidentes habituales

La víctima se encontraba practicando escalada en compañía de un amigo, agente de la Policía Nacional que lo acompañaba en el ascenso, y que fue quien avisó a los servicios de emergencia de la caída de su compañero.

Según fuentes consultadas por INFORMACIÓN, el accidente se produjo tras quedarse sin cuerda de seguridad, ya que no habían hecho el pertinente nudo que hubiera evitado que el hombre se precipitara desde una altura de 15 metros.

La zona es frecuentada por numerosos escaladores y son muchos los accidentes a los que los servicios de emergencia tienen que asistir cada año, la mayoría por imprudencias.