Almoradí fue ayer una fiesta sobre dos ruedas a la que estaban invitados todos. Jóvenes, mayores y niños, sin importar la edad, sacaron a relucir sus flamantes bicicletas, unas más modernas que otras, con un fin muy loable. La inscripción, de tan sólo 2 euros, iba íntegramente destinada a la pequeña Laura Meseguer, una niña del municipio con una discapacidad motora que necesita una bicicleta especial para poder practicar su deporte favorito. Y la tendrá. Los 640 euros recaudados de los 320 participantes permitirán la construcción de una bici adaptada a sus necesidades.

La jornada fue muy lúdica. Cada participante adornó su bicicleta a su gusto, las más clásicas al estilo huertano, y las más modernas con personajes o peluches de todo tipo. Y no faltaron los disfraces. No obstante, los más originales iban a recibir un premio. Finalmente, una bici convertida en coche de carreras conducida por un niño se llevó el galardón a la más original ; el premio a la bici clásica fue para una que llevaba varias ristras de alcachofas colgando; y la mejor adornada la de una niña que estuvo acompañada en el recorrido por sus peluches favoritos. En cuanto al disfraz, el de cocodrilo fue el que más votos y risas se llevó.

La Concejalía de Deportes de Almoradí ha sido la encargada de organizar este evento, con la ayuda del Club Ciclista Almoradí, para fomentar el uso de la bici como medio de transporte alternativo para los desplazamientos por la ciudad.