El cuatripartito desveló ayer que los encargos de material para la construcción del parque de La Siesta en el marco del último taller de empleo ejecutado por el PP están en el juzgado. Fue en el punto en el que el PP fiscalizaba el taller de empleo La Laguna, gestionado por el actual gobierno, y en el que se van a perder 300.000 euros de subvención del Servef, que deberá abonar el Ayuntamiento, porque no se ha cumplido con los objetivos del proyecto al estar a tiempo los contratos de suministro. La edil Carmen Gómez (PP) puso este taller como ejemplo de la «incompetencia» del gobierno de coalición, además de pedir explicaciones sobre el origen del material que sí se utilizó con los alumnos trabajadores pese a no estar contratado.

El edil de Empleo, Víctor Ferrández (IU), recordó que uno de los retrasos en la gestión de ese taller, cuyo expediente inició el PP, se produjo ante la denuncia de la falsificación de una firma por parte de una técnico. Algo que se llevó al juzgado. Y entonces desveló el mismo edil que los 180.000 euros de encargos de material de otro taller de empleo, que comenzó a construir un parque en La Siesta y paralizó por no contar con contrato fueron denunciados en el juzgado.

El teléfono como trámite

El concejal de Contratación, José Hurtado (Los Verdes), agregó que una cosa es realizar un servicio sin contrato con facturas conformadas (supervisión técnica que confirma que el servicio se ha realizado) -algo que ocurre, admitió, con la contrata de basuras o el transporte público y «otra distinta» es encargar suministros sin que las facturas estén conformadas porque los técnicos no saben si ese servicio se ha realizado. Encargo, apostilló la edil Fanny Serrano (PSOE) que como único aval jurídico solo tenía, en algún caso. un encargo por teléfono.