Firma de convenio entre Guardamar y la Unión de Consumidores de Alicante
La nueva Oficina de Atención al Consumidor abrirá el 17 de enero en la planta baja del Ayuntamiento
El alcalde del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, junto a la Concejal Delegada de Comercio, Gisela Teva, y el presidente de la Unión de Consumidores de Alicante, Cecilio Nieto Cánovas, han firmado un Convenio que va a suponer la puesta en marcha en el municipio de una Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).
Este servicio comienza el próximo 17 de enero, y estará ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, todos los martes de 10.00h a 14.00h , de enero a junio y martes y jueves, en el mismo horario durante los meses de julio, agosto y septiembre. El servicio de asesoramiento supondrá información a los ciudadanos del derecho de los consumidores, tramitación de reclamaciones por viva extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como la interposición de quejas ante Organismos competentes y la ayuda al consumidor , al ciudadano, en caso de incumplimiento de sus derechos y gracias. Además de la realización de campañas informativas dirigidas a la población, en temas de interés, realización de cursos formativos y campañas educativas para todos los Cuidadanos.
Se recupera un servicio que hace unos años el Ayuntamiento de Guardamar prestaba, siendo conscientes de la demanda y la necesidad del mismo, entendiendo como una prioridad que el ciudadano cuente con mecanismos que le permitan conocer y defender sus derechos como consumidores.
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