Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja, la segunda ciudad más insegura de España

Torrevieja es la segunda ciudad más insegura, según una empresa de alarmas

Securitas Direct publica los datos sobre incidencias a nivel nacional y sólo Huelva registra un mayor porcentaje

¿Vive usted seguro en Torrevieja? Quizá sí, pero la sufrida estadística dice todo lo contrario. Eso es al menos lo que asegura la empresa de alarmas Securitas Direct, que acaba de publicar los datos de incidencias del pasado año y que colocan sólo a Huelva con un porcentaje mayor por número de clientes que a la población salinera. El dato no es baladí si se tiene en cuenta que por detrás de Torrevieja se sitúa Sevilla o Marbella en un estudio sobre las principales 50 ciudades españolas y en el cual Alicante, por ejemplo, ocupa el puesto 12... pero en seguridad.

La estadística se ha elaborado con base al número de clientes y de veces que se han activado las alarmas por la presencia de un intruso o un intento de robo. Así Huelva, que encabeza esta triste calificación, registró un 4,35% de incidencias, «cuatro veces más que Segovia, por ejemplo», dice el informe. Sobre Torrevieja no facilita el porcentaje de incidencias. Entre las ciudades más seguras, en cambio, se sitúan Granada, Córdoba o Bilbao, Alcalá de Henares, Valencia o Vigo, entre los diez primeros puestos.

Provincias

El mal resultado que obtiene Torrevieja en este «termómetro del delito a domicilio» no supone que la provincia salga mal parada pues no aparece entre las más inseguras, calificación que también corresponde a Huelva por delante de Sevilla, Toledo, Jaén o Badajoz. Las provincias más seguras son Segovia, Soria, Ávila, La Rioja y Albacete. Securitas Direct tiene dos millones de clientes en toda Europa y cuenta con más de 9.000 empleados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.