Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ASV ultima las obras del nuevo tanatorio de Torrevieja en el polígono Casagrande.D. Pamies

El nuevo tanatorio de Torrevieja abrirá en marzo con cinco salas

El recinto, sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, cuenta con un inmueble de planta baja y está ubicado en el Polígono Casagrande

El grupo ASV tiene previsto abrir el «Tanatorio Torrevieja» a finales del mes de marzo. La construcción comenzó hace ahora algo más de un año en una parcela del polígono industrial Casagrande. El grueso de la obra está terminado desde hace un par de semanas y la mercantil trabaja para adecuar el mobiliario y las instalaciones interiores, según ha podido comprobar este diario.

La fecha aproximada que maneja ASV para la puesta en marcha es el 31 de marzo, pero podría modificarse a última hora. La instalación está ubicada sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados. El edificio cuenta con una única planta baja -para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios- y cinco salas de velatorio. Una de ellas premium, un tipo de sala mayor que el resto, en un servicio que el grupo está implantando en otros tanatorios en todo el país -medio centenar, de ellos 20 en la provincia de Alicante-.

Además el nuevo tanatorio contará con dos capillas. Una multiconfesional y otra católica para la celebración de los funerales. La inversión mínima para llevar a cabo este proyecto ha sido de un millón y medio de euros. Además, la instalación cuenta con un aparcamiento con capacidad para cincuenta plazas, pero ha prescindido de crematorio. Un servicio que generaba rechazo incluso en otros proyectos que no han salido adelante.

La licencia de obra mayor necesaria para autorizar el proyecto fue rubricada por el anterior equipo de gobierno, cuando estaba en funciones, en el mes de junio de 2015, mientras otros empresarios estaban tramitando proyectos similares para poner en marcha instalaciones similares. En Torrevieja y su zona de influencia tienen una gran relevancia todos los servicios destinados a la asistencia de personas mayores, en especial residentes comunitarios, que pasan sus últimos años en la ciudad porque han tenido acceso a una vivienda en una zona con climatología privilegiada. Entre esos servicios se encuentran dos hospitales, uno de ellos privado y centros comerciales.

En Torrevieja producen cada año que se producen mil decesos anuales y que ha visto como el tanatorio existente, «La Inmaculada» ha tenido que ser respaldado en su trabajo habitual en los últimos años con la red cuenta ASV en la comarca -Orihuela, Callosa de Segura, Guardamar o Catral, entre otros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.