La nueva alcaldesa de Almoradí, María Gómez (PP) percibirá un salario bruto anual de 40.000 euros. Así se establece en la propuesta de retribuciones del equipo de gobierno bipartito ( PP y C's) para lo que queda de legislatura, que se aprobará durante la sesión plenaria prevista para mañana martes.

Son dos los concejales que cobrarán por dedicación exclusiva. Una es la líder de Ciudadanos, María Quiles, que ingresará 35.000 euros anuales gestionando las áreas de Cultura, Contratación y Medio Ambiente. El otro es Miguel Gascón, que recibirá otros 35.000 euros brutos al año por dirigir las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Alumbrado Público, Cementerio y Empleo.

Serán otros seis ediles del bipartito los que recibirán sueldos por dedicaciones parciales. Estos son:

-Pepe Girona (C's) cobrará 26.250 euros anuales y estará al frente de Personal, Hacienda, Modernización y Gobernación, con una dedicación de 28 horas semanales.

-José A. Latorre (PP) cobrará 26.250 euros brutos al año por una dedicación de 28 horas semanales y será responsable de Fomento, Turismo, Comercio, Comunicación y Patrimonio.

- Isabel Martínez (PP) mantiene las delegaciones de Parques y Jardines y Pedanías y cobrará 17.500 euros por 18,45 horas de trabajo a la semana.

-Almudena Albentosa (C's) ingresará 17.500 euros brutos al año por un trabajo de 18,45 horas a la semana gestionando Fiestas, Sanidad y Protección Animal.

-El edil Alfonso García (PP), que asume Deportes, Bienestar Social y Juventud, recibirá 17.500 euros brutos al mes por 18,45 horas de trabajo a la semana.

-El concejal Rafael Costa (PP) cobrará otros 17.500 euros brutos al mes por 18,45 horas de trabajo a la semana y estará al frente de Aseo Urbano, Ciclo Hídrico y Protección Civil.

Así, la única concejala del equipo de gobierno sin sueldo establecido es Susana Miralles (PP), que es la segunda teniente de alcalde y gestionará Educación, Participación Ciudadana,Transparencia y Políticas de Igualdad. La citada edil cobrará por asistencia a plenos, comisiones de gobierno y juntas de gobierno.

El nuevo equipo de gobierno bipartito de centro-derecha ha fijado en 250 euros las indemnizaciones por asistencia a pleno, que cobrarán todos los concejales de la oposición y también Susana Miralles. Así, las retribuciones por acudir a juntas de gobierno se incrementan de 75 a 175 euros y la asistencia a distintas comisiones se ha fijado en 75 euros.

Los cuatro grupos políticos que conforman la corporación (PP, PSOE, IU y C's) percibirán además 400 euros mensuales más 10 euros por cada uno de sus ediles. Esto supondrá un gasto de 1.770 euros al mes.