Las secciones sindicales de UGT, CSI-F y SPPLB arremetieron ayer contra el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro (PP), tras las declaraciones del edil en las que pedía «paciencia» a los funcionarios que reclaman más de 40.000 euros en horas extra pendiente de pago desde enero del pasado 2016. Los sindicatos criticaron la «indiferencia» del edil, que llegó a decir que «en los tiempos que estamos de precariedad laborar» quejarse no por cobrar horas extra, no procedía. «Manda huevos», fue la respuesta de los sindicalistas a estas afirmaciones, en un comunicado lanzado ayer.

En el mismo, y con la palabra «paciencia», como hilo conductor, criticaron que ya han tenido suficiente con esperar desde el periodo de enero a marzo de 2016 que se les debe, a lo que deben sumar el hecho de cómo en tan solo tres días se ha tramitado un plus de productividad de 4.400 euros para el interventor accidental, mientras que ellos llevan todo un año para que se tramiten sus horas extra pendientes. También, aseguran, se les ha agotado la paciencia al ver que Almagro «está faltando a la verdad y como al parecer no lo sabe, sería importante que se pasase por su departamento y se informe de todo lo que se debe a los agentes y al resto de trabajadores municipales, así como de las diferentes irregularidades en los haberes que reciben en sus nóminas, la carencia de vestuario, material obsoleto y muchas vulneraciones del vigente acuerdo de condiciones del trabajo» de los que le instan que se «haga copia para que no se le olvide».

Lo sindicatos también criticaron ese plus de productividad al interventor, y que no se haya barajado la posibilidad de usar ese dinero para «gratificar a los trabajadores municipales que durante las pasadas inundaciones realizaron su trabajo con especial rendimiento, con servicios de hasta 24 horas continuas».