El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, la concejala de Cultura, Rosa Belén Morán y el director de Teatro de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, Javier Pérez han presentado las XIV Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura "Remedios Muñoz". Clásicos del teatro, tragedia y comedia, entre otros géneros pasarán por el escenario en este municipio durante todos los sábados a partir del 4 de febrero y hasta el 4 de marzo.

El foco del teatro universitario en la Vega Baja se concentra de nuevo en Los Montesinos, municipio que acoge desde hace 14 años a los diferentes grupos de la Universidad de Alicante, así como a los grupos locales. Estas Jornadas cuentan nuevamente con el respaldo de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante que coordina el catedrático Gregorio Canales.

Abrirá estas jornadas el Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos con la puesta en escena de la obra "Menaechmi de Plauto". Su director ha remarcado que con esta obra se pretende hacer un pequeño reconocimiento Remedios Muñoz, puesto que esta obra fue dirigida por ella, con el alumnado de 4º ESO, siendo en ese momento la directora del IES de Los Montesinos y que fue representada Auditorio Municipal en el año 2003.

El 11 de febrero el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante representará el clásico "Electra" de Sófocles dirigidoa por Ricardo Arqueros; el 18 de febrero el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante interpretará "Marea, y los peces salieron a combatir contra los hombres" de Angélica Liddell, dirigidos por Iván Jiménez.

El Aula de Teatro de la Universidad Permanente actuará el 25 de febrero con la obra "Caídos del cielo", de Paloma Pedrero, y dirigida por Pascual Carbonell y pondrá broche final a estas jornadas el Grupo de Veteranos de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos con la "Rumba del Maletín" de Antonio Onetti.

El alcalde ha remarcado que "un año más el Ayuntamiento de Los Montesinos realiza una apuesta decidida por la cultura y el teatro y ha realzado la gran labor que desarrolla el director de la Escuela Municipal de Teatro con los diferentes grupos y que es un orgullo que este año las jornadas comiencen con un grupo local, en este caso de jóvenes y las cierre también otro de los grupos locales, los más veteranos".

Rosa Belén Morán ha concluido manifestando que "se espera que pasen por el auditorio durante estas 5 semanas, cientos de ciudadanos y ciudadanas a disfrutar con las mejores obras teatrales de la provincia y al mismo tiempo hace una invitación a todo el pueblo de Los Montesinos, así como a los pueblos vecinos a asistir a todas las sesiones teatrales".