El PP de Torrevieja cifró ayer en 600.000 euros el sobrecoste del servicio de recogida en medio año, según explicó la concejala Carmen Gómez, quien mostró los tres decretos de levantamiento de reparos por 4.556.546 euros firmados por el alcalde, José Manuel Dolón, que pertenecen a 14 facturas. La concejal hizo los cálculos del coste del servicio si se hubiera abonado como en años anteriores, incluyendo la revisión de precios aprobada en 2016 y el coste real. Con ello llegó a la conclusión de que hay un posible sobrecoste de 628.824,34 euros en cinco meses y medio. Lo más curioso para la concejal es que para «enmascarar esta subida se intenta desviar la atención en la revisión de precios alegando que se ha tenido que pagar en 2016, en vez de realizar el cálculo real y prorratearla en los meses correspondientes, para tener el coste del servicio». Según la concejala, «le guste o no le guste a José Manuel Dolón, la realidad es que hemos pagado posiblemente 628.824 euros más, según sus propios decretos, importe al que podríamos sumar el 'superasesor' que contrató para estos menesteres y que cobra 80.000 euros al año».

Gómez también quiso recordar al regidor una entrevista en la que éste aseguró que el servicio era más barato y costaba menos que con los populares. Para la edil, esto es una contradicción porque ni la ciudad, en su opinión, está más limpia ni tampoco cuesta menos a los torrevejenses.