El protavoz socialista Víctor Ruiz ha anunciado esta mañana que su grupo ha presentado la denuncia que anunció hace unos días en la Fiscalía Anticorrupción por la adjudicación del contrato de la campaña navideña de Orihuela, con la App migo como eje principal, al marido de la edil de Ciudadanos, Luisa Boné, por 16.700 euros. Ruiz aseguró que dicho contrato no es "ni normal, ni moral, ni legal", ya que "se trata de un contrato a dedo, para una empresa cuyo Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado es el marido de una Concejala de Ciudadanos, partido que ahora forma parte del Equipo de Gobierno y que hasta la fecha ha sustentado al PP en la alcaldía".

El edil recordó que el contrato se formalizó cuando los trabajos ya se habían presentado, por lo que ahora tendrá que ser la justicia la que dictamine la legalidad del contrato. Los socialistas apuntaron a que la demanda no va contra nadie en particular, pese a que quien firmó el contrato fue el alcalde, Emilio Bascuñana, sino que se ha hecho una exposición de los hechos para que sea la Fiscalía quien investigue el contrato.

El marido de Boné, Frabricio Mancebo, también llevó a los juzgados a Víctor Ruiz, tras las críticas de este a la adjudicación del contrato.