La asociación de vecinos "San Miguel Arcángel" ha denunciado públicamente que el servicio de atención a la dependencia del municipio, que gestiona la Mancomunidad de Servicios Sociales, lleva más de tres meses con la puerta cerrada debido a la baja de la trabajadora social, que desempeñaba esta función de manera regular.

Esta entidad, habiendo tenido conocimiento de los hechos por personas afectadas, se ha dirigido a la concejala de Servicios Sociales para denunciar los hechos y reclamar la restauración de manera inmediata de este servicio. En opinión del colectivo vecinal "resulta inaudito e increíble la falta de previsión en primera instancia y, luego, la lentitud en poner remedio a esta situación en un servicio de vital importancia para la calidad de vida, principalmente, de las personas mayores y de sus familias".

Para la misma fuente "la conocida expresión el tiempo es oro cobra su máximo sentido en casos como éstos debido a la sobrecarga, que supone para las familias la atención a las personas dependientes. Lamentan que, a la exasperante lentitud en la tramitación de los expedientes de las personas en situación de dependencia, se añada la parálisis de la gestión municipal".