Sueña Torrevieja ha recibido "con perplejidad" las declaraciones del concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler, por las críticas al Gobierno de la Generalitat Valenciana al no ofrecer a Torrevieja la planta de transferencia de basuras y haber propuesto otros dos municipios.

Para el portavoz del grupo, Pablo Samper, sorprende que "salvo que hayan conversaciones que desconocemos y que el concejal Soler ha puesto sobre la mesa, es urgente que el alcalde desmienta estas declaraciones y tranquilice a los ciudadanos acerca de que Torrevieja no recibirá toda la basura de la comarca en nuestro territorio como defiende su segundo teniente de alcalde". Soler reclamó que Torrevieja contara con una de las dos plantas de transferencia de basuras de la comarca, ubicaciones desde las cuales se llevan los residuos al vertedero definitivo.

Sueña Torrevieja deja claro que "no apoyaremos nunca que en Torrevieja se instale una planta de transferencia que suponga un riesgo medioambiental, problemas de ruido, tráfico y todo lo derivado de la instalación de una planta de estas características". "No sería lógico que un alcalde ecologista defendiera traer toda (sic) la basura de la Vega Baja a Torrevieja. Nosotros apoyamos su investidura para que él fuera la voz autorizada y quien dirigiera este Ayuntamiento, pero es curioso ver como aparecen concejales que actúan como alcaldes en la sombra, con actitudes totalmente opuestas a lo que un supuesto gobierno de izquierdas debería defender"

Así mismo también sería interesante conocer cuál es la postura de la vicepresidenta del Consorcio de Gestión del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja y a la vez concejala del PSOE de este Ayuntamiento, Fanny Serrano, y también de Víctor Ferrández, portavoz de la formación comunista, y si comparten las declaraciones de su compañero Domingo Soler.

"Al abrir el periódico no sabía si estaba leyendo una noticia de la edición internacional sobre EEUU o una comarcal sobre Torrevieja. No estamos para populismos, y estas declaraciones no dan imagen de seriedad de este gobierno. Las viejas promesas de antaño de generar riqueza y empleo como contraprestación a romper nuestra convivencia, nuestro ecosistema y nuestro modelo de ciudad no debería ni siquiera plantearse por nadie de este equipo de gobierno", ha indicado Samper.