Una mujer de 84 años resultó herida grave como consecuencia de las quemaduras sufridas en una explosición de gas que se produjo en torno a las nueve y media de la noche de ayer en una vivienda de Orihuela Costa. Los hechos sucedieron en una vivienda de la carretera de Villamartín, en la urbanización La Zenia, cerca del acceso al cento comercial, en un bungalow, donde al parecer se produjo una acumulación de gas que provocó la deflagración, aunque las causas se están investigando.

La detonación causó un incendio en el interior de la casa e importantes daños materiales en la misma, además de la rotura de cristales en las viviendas colindantes.

En un primer momento, nada más producirse la explosión acudieron al lugar varios vecinos de la zona, entre ellos, un policía local de Madrid, con extintores para proceder a apagar las llamas tanto en el interior y exterior de la vivienda mientras llegaban los servicios de emergencias. A continuación intervino la Policía Local de Orihuela. Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Torrevieja acudieron al lugar de los hechos y rescataron del interior de la casa a la mujer, que se encontraba inconsciente en la cocina. Una unidad del Samu atendió de inmediato a la herida durante una media hora, en el mismo lugar de los hechos, al objeto de estabilizarla y trasladarla posteriormente al Hospital Universitario de Torrevieja. La herida presenta quemaduras de carácter grave en la zona de la cara y el cuello.

La avenida que permació cortado parcialmente al tráfico durante media hora para poder retirar los restos que la explosión habían dejado esparcidos sobre la calzada.