El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen acoge esta tarde a las 20 horas con entrada gratuita hasta agotar el aforo la escenificación "Ligeros de equipaje", espectáculo teatral recomendado por la Red Española de Teatros Públicos y seleccionado como candidato a los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas 2015.

"Ligeros de equipaje" pretende, con una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales, recuperar la verdadera historia del éxodo español al sur de Francia en 1939 a la finalización de la Guerra Civil.

Un impactante trabajo actoral de puesta en escena, contando con la verdad del actor, unos pocos elementos evocadores y la fuerza de las proyecciones. Un espectáculo que une los fragmentos rotos de la memoria y, de una manera sobria e impactante traslada al espectador más de 50 años atrás.

Se trata de un montaje escrito y dirigido por Jesús Arbués e interpretado por Javier García y Pedro Rebollo, de Producciones Viridiana, colectivo artístico que funciona como compañía desde hace 19 años de manera estable y continuada.