El presidente de Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe), Domingo Soler, se ha manifestado en contra de que el festival de Electromar se realice en Torrevieja, sumándose así al escrito que el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón (Los Verdes), remitió al Defensor del Pueblo en respuesta a la queja de un vecino por la celebración de este evento.

"Han sido muchos los vecinos y empresarios de la ciudad que se han quejado de Electromar por las molestias que ocasiona, algunas de estas reclamaciones han llegado hasta el Defensor del Pueblo, y es lógico apostar por las cosas que reportan beneficio en la ciudad y eliminar las que perjudican y traen problemas", ha afirmado.

En este sentido, Soler ha indicado que Torrevieja "debe exprimir todo supotencial, que no se concentra solo en los meses de verano". Celebrar un festival de este tipo, que "congrega a tantísimas personas durante una jornada completa en esa época del

año, es un error porque supone colapsar los servicios públicos y molestar a los empresarios y vecinos de la zona".

Soler, que forma parte del gobierno municipal, ha señalado que "hay que apostar por eventos culturales y festivos que hagan de Torrevieja una referencia durante todo el año y sin tener que comprometer el bienestar de los vecinos y ha matizado que precisamente, los organizadores de Electromar no se han caracterizado por poner los medios para evitar los problemas que supone su actividad".En contra de su criterio

Ante las críticas del PP sobre la renuncia a acoger el evento, el alcalde José Manuel Dolón, indicó ayer que se reafirma en su decisión. Aseguró que en 2015 se celebró porque ya estaba impulsado por el anterior equipo de gobierno y que en 2016 se realizó pese a su criterio en contra. El responsable de impulsar la realización del festival fue Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja) como edil de Cultura, formación que dejó el gobierno en octubre. Blanco rescató inicitiva cuando la empresa organizadora estaba a punto de renunciar a la organización.

Aunque el primer edil, a preguntas de INFORMACIÓN, aseeguró que iba a realizar una rueda de prensa completa sobre este asunto, sí que explicó que el evento genera muchas quejas por ruido por parte de los vecinos, además de otros problemas como el de la recogida de residuos y el dispositvo de seguridad.

El alcalde apuntó al hecho de que Torrevieja podría autorizar este tipo de eventos, en este caso un festival dance que congrega a 10.000 personas, en otra época del año, pero no en el momento en el que que Torrevieja congrega a mayor número de visitantes. Ni el primer edil, a la espera de su comparecencia exclusiva sobre este asunto, ni el entonces concejal de Cultura, han explicado si sigue vigente un acuerdo por cuatro años que anunció tras la última edición para que Electromar repitiera en la ciudad, según recordó el PP en su comparecencia.