La chirigota de Beniaján se alzó ayer con el primer premio del concurso de murgas del carnaval de Torrevieja en su edición más emotiva. Pese a que la combinación de crítica, descaro y mucho sentido del humor reinó durante las más de tres horas de concurso, también hubo espacio para recordar a Loles Vilella, la tradicional presentadora del carnaval Torrevejense que falleció el pasado verano y da nombre desde ahora al primer premio del concurso. El grupo local de los Sangochaos volvió a interpretar la chirigota que compuso en su honor, poniendo en pie al Auditorio Internacional de Torrevieja, que acogió ayer la prueba, y se proyectaron imágenes de su larga trayectoria.

El Auditorio Internacional pudo atender toda la demanda de entradas. Los actos del carnaval se están celebrando en este espacio porque el Teatro Municipal lleva clausurado desde septiembre de 2015, algo que recordaron, de nuevo, en una de sus chirigotas, Los Sangochaos.

La chirigota de Beniaján consiguió el primer puesto con sus «Machos Ibéricos», una ácida parodia nacional en clave de cortadores de jamón. El segundo puesto fue para los Sangochaos, con «Los que van delante», una caricatura de los San Fermines. Por último, el conjunto de Albox (Almería), que llevó al escenario la nada fácil tarea de cuidar a los recién nacidos, fue tercero.