La gestora de Ciudadanos (C,s) en Torrevieja ha pasado de ser la solución a convertirse en uno de los (muchos) problemas de la formación naranja en Torrevieja. En un año no ha llegado a presentarse públicamente, al margen de las declaraciones realizadas de forma puntual, al principio de su designación, por parte del coordinador Manuel Andrés Cerezuela y una solitaria nota de prensa en abril de 2016.

La división en el partido y en el grupo municipal -sus dos ediles son llave de gobierno- sólo trabaja unido cuando se lo ordenan desde otras instancias superiores, sigue siendo la misma. Las reuniones de la asamblea local brilla por su ausencia y desencuentro entre la edil portavoz Pilar Gómez y Paqui Parra se mantiene. La dirección regional decidió hace un año disolver la ejecutiva tras un bochornoso episodio de supuestas agresiones en el desarrollo de una reunión de junta directiva, que acabó en el juzgado, y con la absolución de las dos implicadas.

La elección de la nueva gestora -era el quinto cambio de dirección del partido en año y medio-no estuvo exenta de polémica porque todos tienen lazos, en mayor o menor medida, con Ciudadanos de Orihuela. Todo entre supuestas presentaciones de dimisiones que nadie es capaz de confirmar y una gestora que no gestiona nada. C´s, tras el proceso del congreso nacional, renovará todos sus órganos hasta las asambleas locales. Ese será el turno de la militancia -con censo desconocido también- de Torrevieja.