El Ayuntamiento de San Fulgencio ha retirado 10 placas que se encontraban en espacios públicos y que mantenían el nombre de la exalcaldesa, Trinidad Martínez, y el concejal Mariano Martí al estimar que ambos están "condenados por corrupción".

El alcalde, Carlos Ramírez (PP), ha justificado esta decisión en base al acuerdo del gobierno de la Generalitat Valenciana y hecho público en el D.O.G.V. 27/IX de 29 de octubre, para retirar todas las placas inaugurales de edificios con nombres de políticos condenados por corrupción y con sentencia firme.

"Ramírez se ve obligado en cumplimiento de esta orden recibida a través del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a retirar todas las placas de los edificios en donde aparecen los nombres de Trinidad Martínez, de Mariano Martí, y concejales afectos por estas sentencias", ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicacado.

La condena a la que se refiere el alcalde es relativa al caso de la Villa Olímpica, cuando se construyeron bloques de pisos sobre un suelo destinado a residencia deportiva. La Audiencia ratificó la condena de la exregidora a 17 meses de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio en concurso con otro de prevaricación urbanística. El edil Martí, por su parte, fue condenado a ocho meses de prisión.

Las placas retiradas ascienden a 10 y estaban ubicadas en los edificios de la Jefatura de la Policía Local, Teatro Cardenal Belluga, Centro de Música, Centro Cívico e instalaciones del campo de fútbol. También había algunas en diferentes urbanizaciones, como las colocadas en Paraje del Oasis, Centro de Emergencias Municipal, Centro Social, Oficina de Turismo e instalaciones deportivas.