El violonchelista y compositor Fran Barajas ofrece hoy a las 20.00 horas un concierto monográfico en el Palacio de la Música de Torrevieja. El recital se lleva a cabo gracias a participación del Trío 233, integrado por Laura Giménez Díaz, José María Monteagudo y Miguel Muñoz; y del gran violonchelista Lorenzo Meseguer. En el programa está previsto un concierto de cámara monográfico y gratuito en el que se ofrecerán los siguientes estrenos absolutos:

- Trío para violín, violonchelo y piano (2014)

- 4 Preludios (2016)

- Sonata para violonchelo y piano en Re menor (2016)

Fran Barajas nace en Colombia en 1995. A los cinco años se traslada a Torrevieja, donde al poco tiempo ingresa en la Escuela Coral Municipal. Posteriormente comienza sus estudios de violonchelo en el conservatorio "Francisco Casanovas" con Laura Giménez Díaz, a los que le sumará cinco años de Enseñanzas Profesionales de piano con Conchita Boj Andreu. También forma parte del Coro "Maestro Casanovas", con el que estrenó una obra en 2016. Desde temprana edad se interesó por la composición, empezando de forma autodidacta paralelamente a los estudios de interpretación, por lo que decide especializarse en el Conservatorio Superior de Música de Alicante "Óscar Esplá", donde actualmente cursa el segundo año.

El estreno de las dos obras de cámara es posible gracias a la participación de Lorenzo Meseguer Violonchelista formado en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo y en la Royal Academy of Music de Londres, es actualmente academista del Balthasar Neumann Ensemble de Friburgo y ganador de más de 15 concursos nacionales e internacionales. Su vocación por la música de cámara le ha llevado a compartir escenario con solistas de la Filarmonica de Berlin, Viena, Gewandhaus Leipzig, entre otros, en festivales como Zermatt Musik Festival, Festival di Musica Portogruaro,Festival Bayreuth, Toronto Summer Festival, Schleswig Holstein Musik Festival, Baden-Baden Festival, Reihngau Festival.

El Trío 233 nace en el año 2012, integrado por profesores de los conservatorios profesionales de música de Lorca, Cartagena y Torrevieja José Mª Monteagudo (Piano), Miguel Muñoz (Violín) y Laura Giménez (Violonchelo), respectivamente.