El Partido Popular (PP) de Torrevieja quiso ayer expresar «el más enérgico rechazo a las acusaciones efectuadas por quién debería ser el alcalde de todos los torrevejenses» (en referencia a José Manuel Dolón) pero que, a su juicio, «se comporta única y exclusivamente como líder de la oposición a la oposición».

El grupo municipal del PP emitió ayer un comunicado en respuesta al del equipo de gobierno para decirle al regidor que, «si tiene alguna duda de lo que acusa, lo que debería haber realizado, en lugar de rescatar una nota de prensa del grupo municipal de Los Verdes del pasado 10 de marzo de 2014, es preguntar a quién hoy es su mano derecha y teniente de alcalde, Domingo Soler».

Desde el PP señalaron que en los años referidos por el alcalde, Soler fue vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo bajo la presidencia de José Joaquín Ripoll, «al que incluso llegó a acompañar en solitario en sede policial cuando fue detenido por el llamado caso Brugal». Sobre Domingo Soler también apuntaron que fue primer teniente de alcalde con el exregidor popular Pedro Hernández Mateo.

«Si después de hacerlo le siguen quedando dudas, todo lo que no sea cesarlo será la constatación de que se trata de una nueva cortina de humo y el enésimo intento infructuoso de manchar la imagen de los actuales gestores del Partido Popular de Torrevieja».

Para los populares, las declaraciones efectuadas ayer por el regidor de Torrevieja «tienen como único objetivo desviar la atención del hecho de que hace 10 días que anunció la dimisión de una concejala del cuatripartito (África Celdrán) para la que el fiscal pide 11 años de inhabilitación y que continúa sin retirarle ni las delegaciones que ostenta ni la dedicación exclusiva a pesar de no haber hecho efectiva su renuncia».

«Declaraciones que tampoco podrán silenciar el malestar existente entre los torrevejenses ante la actitud pancatalanista y sumisa con la doctrina impuesta por Compromís que están adoptando José Manuel Dolón y José Hurtado ante las imposiciones lingüísticas del Consell de la Generalitat», prosiguieron los populares en su comunicado.

«Lamentamos que José Manuel Dolón no pueda evitar, ni siquiera siendo alcalde la ciudad, la tentación de ligar el nombre de Torrevieja a todo tipo de noticias negativas en su imagen como destino turístico».