Amalia del Río Molina y Arancha Blanco han sido galardonadas como Mujer 2017 y como Mujer Emprendedora 2017 respectivamente, según ha informado la edil África Celdrán. Amalia del Río Molina ha sido destacada con el premio Mujer 2017 por su ejemplo de superación y optimismo. Inició los estudios ya en su madurez y hoy es auxiliar de enfermería. Quienes la conocen saben que es "una mujer que se centra en las soluciones y no en los problemas, que se rebela contra las injusticias y que es una trabajadora incansable y el motor de su familia" afirma el escrito con el que se presentó su candidatura.

De Arancha Blanco, bailarina y profesora de danza, el jurado ha tenido en cuanto en el fallo como Mujer Emprendedora 2017 "su acción emprendedora en materia social, su implicación y solidaridad". Es una mujer implicada, "que no ha dudado en dar clases gratuitas y que hace todo lo necesario para ayudar a los demás".

El jurado para decidir a las ganadoras de los dos premios que cada año concede la concejalía de Bienestar Social con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Centro Cultural Virgen del Carmen y contará con la actuación de la Escuela Municipal de Danza.

África Celdrán ha dicho que "este año los premios han sido más participativos que nunca ya que las bases permitían a los ciudadanos presentar candidaturas con las mujeres que considerasen más apropiadas para los galardones".

La concesión de estos reconocimientos se enmarca en los actos conmemorativos organizados por el Día de la Mujer. En ese contexto el 9 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen la representación de la obra de teatro "Con la muerte en los tacones", una comedia que cuenta la vida de tres mujeres totalmente diferentes unidas por un mismo destino: el viaje que emprenderán para cumplir la última voluntad de su madre les enseñará que la vida es más bonita de lo que parece y que los problemas se afrontan de cara. Los dos actos son gratuitos, limitados al aforo del auditorio del Centro Cultural. Las invitaciones se pueden recoger en la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.